El Mago 3 Sus Expectativas

EL MAGO

 

Sus Expectativas.

 

Como se ha insistido, para todo hay magos, según las apetencias, ilusiones, deseos, sufrimientos o promesas sobre la eternidad que dominan. De los ejemplos referidos podríamos aceptar una primer definición: El mago es aquel insigne personaje que aunado a su poder creativo, trastoca, subvierte la monótona y por ello absurda lógica de todo silogismo,. Sin embargo ello nos conduce a la siguiente tarea: parece que habría que clasificar a tales figuras de acuerdo a su especialización y entonces las facultades de la Universidad Nacional tendrían que cambiar su denominación, tal vez la única que conservaría su actual nombre sería la de Filosofía, como el mismo nombre lo alude, sus antecedentes se ubican en develar los secretos de la piedra filosofal; su objeto de estudio en épocas modernas ha consistido en explorar los intersticios y minucias en la obra de tan ilustres personajes con su correspondientes conjuros, también llamado andamiaje conceptual; el ejercicio de tan flamante disciplina de manera secular ha competido a los aprendices de brujos. En tales consideraciones se encuentran las otras carreras que se encuentran dentro de la misma facultad, como Letras, Teatro, Historia, Pedagogía.

 

Cabe señalar que no obstante su carácter benefactor, la historia reciente del mago está un tanto decaída presa de los falsos protagonismos de otras profesiones ante la competencia laboral del despiadado mercado; habría que rescatar el señorío de tan elocuente personaje. Los grandes dones que ha puesto al servicio de la humanidad a través de heroicos milenios así lo ameritan.

 

Las facultades aliadas en esta cruzada sin duda serían las de Psicología, Economía, Ciencias Políticas y demás teologías; así como Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Medicina, Química y demás alquimias, sin embargo tal discernimiento y las estrategias a adoptar debe abordarse en otra entrega y constituirse de manera multidisciplinaria, ya que rebasa mis incipientes elucubraciones; se solicitan aportaciones para tan ígnea tarea ¿o acaso, es una fantasía? y de ser así ¿por qué no hacerla trascender? Si como humanidad dejada a su libre albedrío ya hemos transitado por las peores aberraciones sociales que ni las brujas más malignas, ni las mismas Gorgonas, se hubieran atrevido ni a imaginar.

 

Ante ello, algunos magos fastidiados de tanta necedad, convencidos que los mortales nunca entenderán pese a tanta filosofía, han optado por otras ocupaciones, como puede apreciarse en algunos antros de mala muerte e incluso, insólitas páginas de la Web.

El Mago 3